miércoles, 28 de abril de 2010

ANALISIS DE SEGMEGTACION

NUEVOS CRITERIOS PARA SEGMENTAR

El analisis de segmentacion esta basado en las hipotesis y estrategias de mercado, la cual establece y capta diversas formas para identificar las variables, es por ello que evalua lo que son investigaciones de mercado ,pronosticos ,analisis de costos y distribucion de ventas. A traves de de lo anterior ,esta ha desarrollado varias premisas :

* Algunas marcas venden adiferentes segmentos de cualquier mercado y no al mercado entero
* Requiere de segmentos que produscan un mayor numero de clientes para marcas.
* Se debe planear una linea de productos ,estrategias de venta PUBLICIDAD

* Dirigir el esfuerzo promocional y el dinero de los segmentos .

*Diseñar una linea de productos enfocadas a las demandas del mercado

* Determinar puntos de interes que sean efectivos en la campaña de publicidad para la compañia

* Cuantificar los segmentos

* Escoger los medios de publicidad y determinar la proporcion del presupuesto.

* Establecer programaciones de publicidad y promocional ṕara que este sea una resistencia al segmento.

* Entender la informacion de los criterios de segmentacion .

El analisis de segmentacion permite establecer una base de informacion a un director de mercadeo, identificando las metas de los mercados totales dependiendo de una distribucion demografica.

Existe un planificador de mercadeo ,este escoje los segmentos mas importantes y asipoder diseñar marcas de productos ,empaques y estrategias de mercadeo

en la segmentacion se puede un metodo de variable llamada la es decir"no-demografica" es decir que para segmentar es necesario tener una mente de analisis.

algunas marcas cubren diferntes segmentos con diversos marcas es por esto que los analis demograficos ,es por esto que que los analisis de segmentacion no revelan al fabricante cuales productos deben manufacturar,ni ni cuanto debe vender.es asi es asi que la segmentacion demogfrafica se debe considerar como una forma de analis de mercado . un ejemplo de reloges nos da aconocer como un consumidfor tiende a utilizar diversas actitudes y comportamientos en el momento de la compra y su uso.
el analis de segmentacion conduce a tres formas para clasificar el mercado :
1.segmentacion por valor: es el significado o el valor que tiene el producto
2. los que quierencomprar un producto y lo pueden obtener por su dinero
(calidad,confiabilidad.durabilidad ,economia)
3.interes al realce personal,es decir la satisfaccion de tener algo fino.




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